Únete a mis redes


Ciudad Alianza

De

CIUDAD ALIANZA. Centro poblado. Parroquia urbana del Municipio Guacara. Se localizaentre las coordenadas geográfi­cas 67' 54'44" de longitud oeste y 10' 12' 10" de latitud norte, a 440 m.s.n.m. La temperatura promedio es de 26 'C. y la lluviosidad promedio de 1.150 m/m. Está situada al suroeste del Municipio. Sus limi­tes son: Norte. Con la Parroquia rural Ya­gua, desde la punta de Tapiaca, kilómetro 15 siguiendo por el eje de la autopista Valencia Caracas, hasta encontrarel cauce del caño Nepe. Este. Con la Parroquia urbana Guacara, desde el caño Nepe en la autopista Caracas, siguiendo por el sur hasta un punto en que dicho caño se desvia al oeste, siguiendo de este punto en línea recta hasta encontrar el lago de Valencia. Oestecon la Parroquia urbana LosGuayos, del Municipio Valencia, por el cauce de la quebrada Los Dividives, desde la punta de Tapiaca hasta el lago de Valencia. Sur. Con el lago de Valencia. Educación. Posee servicios educacio­nales a nivel preescolar, básica y secunda­ria. Servicios médico asistenciales. Son escasos y en su mayoría privados; esta situación se debe a que Ciudad Alianza es un centro poblado satélite de Guacara, y °ebido a su cercanía con esta ciudad y con falencia, sus habitantes son asistidos en '°s centros asistenciales de ambas ciuda- des. Vialidad. La Parroquia Ciudad Alianza posee buena vialidad en su interior y está comunicada con el resto del Municipio por buenas carreteras. Se comunica con el resto del Estado por la autopista Valencia Caracas.

Está servida en su totalidad por un acueducto que distribuye el agua potable a Ciudad Alianza que es su más importante centro poblado.

Está servida en su totalidad del energía eléctrica, servicio telefónico y postal. Toda su población está servida por el aseo domi­ciliario.

Población: 23.000 habitantes. Número de viviendas: 3.833.

Fundación. Ciudad Alianza es elevada a la categoría de Parroquia urbana del Muni­cipio Guacara por disposición de la Asam­blea Legislativa del Estado, el 27 de Junio de 1988.

CIUDAD ALIANZA. Centro poblado. Urbanización situada en la Parroquia Ciu­dad Alianza del Municipio Guacara, a 435 m.s.n.m. Está ubicada en el sectorsuroeste de la Parroquia, al suroeste de la ciudad de Guacara. Fue fundada en el año de 1957 cumpliendo con la normativa legal sobre urbanismo. Disfruta de todos los servicios urbanos exigidos por la legislación urbanís­tica. Población: 23.000 habitantes. Número de viviendas: 3.833.

Fuente de este artículo

Diccionario Toponímico del Estado Carabobo

Diccionario Toponímico del Estado Carabobo ISBN: 98-6259-771-8

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V Y Z